Misionero

Programa Misionero Parroquia San Juan Evangelista Lota

Experiencia comunicacional que surge  de la Misiones Urbanas realizadas por el Equipo Misionero Asuncionista (EMA) en Lota los años 2002- 2003- 2004, trabajo conjunto de laicos y religiosos con la finalidad de reforzar a través de los medios de comunicación  TV y Radio existentes en la ciudad, el trabajo de evangelización desarrollado en los sectores, plasmando cada día en imágenes y entrevista algunos aspectos del trabajo realizado.

Terminado los 3 años de Misión, se asume el desafío de mantener este espacio como parte del quehacer pastoral, pensado como una oportunidad para que la Parroquia pueda alcanzar un mayor grado de vinculación con los católicos de la comuna Lota y vecinos  en general.

Se organiza el trabajo teniendo como base  los siguientes criterios:

1.- Ser un vínculo permanente en el quehacer de las Comunidades Eclesiales de Base y las diferentes áreas pastorales que funcionan al alero de la Parroquia.

2.- Difundir al mundo católico y a la comunidad de Lota en general, la voz de la Iglesia a través de las Orientaciones Pastorales.

3.- Constituirse en una instancia de Evangelización y Formación y permanente para los vecinos de la comuna.

4.- Responder al compromiso social que plantea la Espiritualidad de los Religiosos Agustinos de la Asunción, haciéndose presente allí donde el “HOMBRE ES AMENAZADO COMO IMAGEN DE DIOS”

Servicio pastoral asumido por los laicos, con los elementos técnicos muy básicos de uso personal  quienes  editando en los PC de sus casas, logran dar forma a un espacio televisivo. Es financiado a través de los auspicios de muchos hermanos, más algo de ayuda proveniente de la parroquia y comité económico.

Luego  con la  presentación de algunos proyectos en Fundación Santo Simón, año 2006, pudimos acceder a un equipamiento básico: cámara filmadora, cámara fotográfica, DVD y otros elementos que facilita el trabajo y nos permite una mayor autonomía.

Año 2007 con la adjudicación  de un nuevo proyecto  intentamos dar forma a la pastoral de comunicaciones, se adquirió nuestro propio Computador y con los aportes del comité económico, se habilitó un espacio propio la sala de Pastoral Comunicacional. Como bien dice la canción de nuestra iglesia,…”pronto, pronto florecerán nuestros sudores…”.

Estamos contentos y agradecidos, es nuestra tercera temporada de un trabajo continuo,  saliendo al aire, todos los días jueves a las 22 hrs. a través del canal zonal frecuencia 5.

Ha sido un trabajo gratificante pero también con muchas exigencias, un esfuerzo compartido, un trabajo de equipo donde cada hermano ha puesto sus talentos al servicio de esta iniciativa, todos soñando y apostando para que el quehacer pastoral  y la voz de nuestra iglesia sobrepasara los límites de la parroquia llegando a la intimidad de muchas familias de Lota con un mensaje de esperanza.

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis