Entrevista MISIONERO

05 de Septiembre del 2008

, El Director del Colegio Salesiano, P. Audín Araya, fue el invitado estelar del programa “Misionero” del canal Lota TV, conducido por Rina González. En la oportunidad, el Padre Audín se refirió a la figura del Cardenal Raúl Silva Henríquez y su legado en la Iglesia chilena.

“Fue una experiencia muy interesante, conversamos sobre su documento “Mi Sueño de Chile”, además de tratar temas de la contingencia nacional, como la presencia de los católicos en la política nacional”, comentó el Director de la presencia penquista.
Respecto de esto último, el Padre Audín enfatizó en la seriedad que debe tener un católico con miras a las campañas electorales, la responsabilidad cívica, social y valórica “para que las personas se realicen y toda la desigualdad social, económica y laboral que existe en el país, pueda superarse”.

Durante el programa, el Director llamó a los políticos a ser responsables y a plantear programas para el país con una alta dosis de humanidad. “Los políticos tienen una gran responsabilidad ante las necesidades del  pueblo, de los pobres, de los que sufren, de los cesantes, de los ancianos y de todos nosotros”.
La invitación a participar del programa se gestó hace ya bastantes meses atrás, cuando se realizó un curso sobre Doctrina Social de la Iglesia que estaba organizado por la Fundación Cardenal Silva Henríquez, de la cual el Padre Audín es Director.  En esa jornada intervinieron agentes pastorales de las distintas diócesis del Arzobispado de Concepción, siendo la conductora del programa una de ellas.
"Misionero" se transmite todos los jueves en directo y en horario prime (22:00 horas) para toda la zona de Lota.

OTRAS IMAGENES:

El Programa MISIONERO, se adjudicó un PC, en la Fundación Santo Simon, en las imagenes, el Acto de Entrega del Material:

En la Imagen, Marcelo Burgos, en la Prueba del Equipo adjudicado.

PANELISTA ESTABLE:

Javier Arros Henriquez, Profesor de Religión, funcionario del Equipo del Area Social del Arzobispado, especificamente en la Pastoral de los Trabajadores y panelista permanente de nuestro Programa.

Otras Imagenes con Invitados:

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis