¿Qué es el 1%?

CONTRIBUCION 1%

Un Antiguo Mandamiento

El aporte económico al culto es una antigua necesidad de la que ya da cuenta el Antiguo Testamento. Después que Moisés y Josué llegaron a la Tierra Prometida, la tribu de Levi se dedicó exclusivamente al culto, desprendiéndose de sus tierras. Ante ello, el resto de las 11 tribus de Israel debieron sostenerla materialmente.

En el Nuevo Testamento, por su parte, se resalta el gesto de la viuda que pese a su pobreza entregó dos monedas para la mantención del templo de Jerusalén. A San Pablo, cuando fue enviado a predicar a Asia Menor, se le encargó preocuparse de una colecta para ayudar a las necesidades de la Iglesia de Jerusalén.

La Iglesia es de origen divino, pero está compuesta por hombres que viven en medio de las realidades materiales. Por ello, necesita de lugares de culto, de reuniones, medios para la evangelización, transportes y también la mantención de quienes se consagran al servicio divino.

Es por esto, que la contribución del 1% es un signo de pertenencia a la Iglesia. Los católicos somos co-responsables, con nuestros talentos y nuestro aporte material, en el cumplimiento de la misión entregada por Jesucristo: “Vayan y hagan discípulos míos a todos los pueblos de la Tierra”.

Contribución de los Fieles

¿Cómo puede Ud. colaborar en la misión de la Iglesia? Además de participar y colaborar en las actividades pastorales y de catequesis, todos los bautizados debemos ser corresponsables con la misión de la iglesia entregando el 1% de nuestros ingresos mensuales. Con este dinero se financia, en parte, el trabajo pastoral, se pagan los gastos de mantención de parroquias y capillas (luz, agua, gas), se construyen nuevas capillas, se cancela un subsidio mensual a los sacerdotes(congrua), se capacitan y preparan nuevos catequistas y así los gastos suman y suman... Lo que se recolecta actualmente no alcanza para cubrir las necesidades de la Arquidiócesis. Por eso, es necesario que todos los católicos entreguemos puntualmente nuestro aporte a la Iglesia. De esta manera estaremos cumpliendo con el Quinto Mandamiento de la Iglesia.

¿Se puede reemplazar?

El ayudar a obras tan maravillosas como el Hogar de Cristo u otras es un acto de caridad sumamente valioso. Pero el pago del 1% a la Iglesia es algo distinto, es una responsabilidad de todos los católicos para sostener a su Iglesia.

¿ ARZOBISPADO DE LA SSMA. CONCEPCIÓN OFICINA DEL 1%

Hacemos, un ferviente llamado a tomar en serio nuestra vocación de discípulos y a asumir nuestra responsabilidad económica para que nuestra Iglesia pueda cumplir hoy su misión.

Sí usted no está aportando su 1% , HÁGALO AHORA MISMO, no lo deje para mañana.

Y tu si ya está aportando, lo felicitamos, le agradecemos y le invitamos a reajustar su

aporte. No olvide muchos dependen de uno. Si usted no da, algo queda sin hacer.